*La policía gibraltareña denuncia a un pesquero español por cometer distintas infracciones de forma reiterada
*Un grupo de pescadores de La Línea denuncia «acoso» y «hostigamiento» por parte de las autoridades policiales y medioambientales de Gibraltar.
La tensión sigue aumentando tras el último incidente entre funcionarios de SVA y las autoridades de Gibraltar que han provocado reacciones encontradas entre el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, y el alcalde y senador algecireño, José Ignacio Landaluce acerca de las competencias y jurisdicción de las aguas circundantes a la colonia gibraltareña.
Esta misma mañana, el barco «Mi Daniela» del patrón linense Jonathan Sánchez Castillo ha sido abordado por agentes policiales y medioambientales de Gibraltar durante varias horas por pescar en aguas circundantes al Peñón y embestir presuntamente a dos embarcaciones. El mismo patrón ha registrado en vídeo la intervención policial que se está viralizando en redes.
La fuentes gibraltareñas explican que poco después de las 9 de la mañana, el pesquero de La línea fue detenido en aguas circundantes al Peñón y su patrón, natural de La Línea y de 33 años, fue denunciado por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar, asistidos por el Departamento de Medio Ambiente y la Sección Marítima del Servicio de Aduanas.
La denuncia se produce después de que ya se hubieran denunciado a la RGP numerosas infracciones relacionadas con el mismo barco pesquero, que se remontan a principios de mayo de este año, según el comunicado
Al denunciado se le imputan cuatro cargos de pesca ilegal; dos cargos de navegación peligrosa; un cargo por comportamiento amenazante; otro por pesca de especies en peligro de extinción, y el último por obstrucción a los agentes.











