El incendio se originó en un camión de reparto, afectando a varias viviendas próximas de las cuales han desalojado a personas de avanzada edad y movilidad reducida
Tras detectarse una gran columna de humo negro en la zona de la calle Rafael de la Viesca y Terrero Monesterio de la localidad de San Roque, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local fueron alertadas.
De inmediato ambos cuerpos policiales hicieron acto de presencia en la lugar observando como un camión de reparto se encontraba ardiendo a apenas dos metros de varias viviendas, por lo que de inmediato proceden a desalojar y acordonar la zona a la vez que se reclamaron a dotaciones de bomberos para que acudiesen al lugar.
Se accedieron a dos inmuebles en uno de los cuales se procedió al desalojo efectivo de los ocupantes de las viviendas que colindan con el camión incendiado encontrándose la puerta de esta vivienda incandescente y la misma llena de humo. En su interior se encontraban dos personas de avanzada edad, con movilidades reducidas, necesitando ambos ayuda inmediata para poder desalojar la vivienda y posteriormente ser asistidos por el equipo médico.
Por los servicios municipales se gestionó el alojamiento de cinco afectados, moradores de las viviendas más afectadas, ya que Bomberos indicó que debido a las partículas tóxicas emitidas por el incendio las personas deberían estar fuera de sus viviendas unas 48 horas aproximadamente.