Noticias Campo de Gibraltar
26 octubre 2020
26 octubre 2020

DESMANTELADAS DOS PLANTACIONES «INDOOR» DE MARIHUANA EN SAN ROQUE Y ALGECIRAS

En la operación desarrollada por la Guardia Civil, fueron detenidas 4 personas con amplios antecedentes policiales e intervenidas 1.175 plantas de marihuana

 

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “OSOTO” ha desarticulado un grupo delincuencial en el Campo de Gibraltar, dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades.

 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, tras varios meses de investigación, que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de dos viviendas ubicadas en San Roque y Algeciras.

 

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, se logra localizar dos viviendas en San Roque y Ageciras, cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.

 

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la viviendas, dos plantaciones indoor de marihuana, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

 

Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., con un valor aproximado de 120.000 €.

 

A los ahora detenidos, se le atribuyen también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

 

Todos los equipos intervenidos, previa correspondiente autorización judicial, han sido entregados a los ayuntamientos para fines sociales.

 

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de 4 personas que, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.