Noticias Campo de Gibraltar
19 octubre 2020
19 octubre 2020

DESMANTELADO UN PUNTO DE GUARDA Y CUSTODIA DE VEHÍCULOS PARA TRANSPORTAR HACHÍS EN ALGECIRAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y una mujer como presuntos responsables  de la custodia y almacenaje de cuatro vehículos preparados para el transporte de hachís. Los vehículos valorados en más de 300.000 euros estaban estacionados en el interior de un local propiedad de la detenida. La investigación continúa abierta, con el objetivo de poder identificar y detener al resto de personas implicadas, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

La investigación  se inició al detectarse  un lugar en el que las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a gran escala podrían estar guardando y custodiando vehículos que  posteriormente eran utilizados para el transporte de grandes cantidades de hachís. Con el objetivo de poder verificar dicha información, se estableció un dispositivo, el cual dio como resultado la aprehensión de cuatro vehículos de alta gama, de tipo todo terreno, todos ellos sustraídos previamente por parte de la organización, los cuales estaban preparados para el transporte de grandes cantidades de hachís, al haber sido ya modificada su estructura interna y acondicionados por tanto para este fin.

En este sentido se sospecha además que ya habían participado en alijos previos de droga en las costas del Campo de Gibraltar, algunos de los cuales habían transcurrido con el empleo de una especial violencia hacia las Fuerzas y Cuerpos de seguridad actuantes, con el empleo de vehículos lanzaderas que llegaron a embestir a los mismos.

Una vez que los agentes acudieron al lugar, y ante la presencia policial, la persona que custodiaba dichos vehículos se dio a la fuga, pudiendo ser interceptado y detenido, a la cual se le intervino además entre sus pertenencias casi un kilo de hachís. También resultó detenida por estos hechos la dueña del local donde se almacenaban los vehículos.

La investigación ha sido desarrollada de forma conjunta por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaria  de Algeciras y de Estepona, así como del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado, Greco-Campo de Gibraltar, con la colaboración de unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.