La Guardia Civil de Algeciras, en una nueva operación contra el narcotráfico desarrollada desde esta madrugada, ha llevado a cabo treinta detenciones, entre ellos Jesús Heredia, conocido como El Pantoja, que vuelve a ser detenido.
Los agentes han incautado casi cuatro toneladas de hachís en los 39 registros que se han llevado a cabo, tres de ellos en Algeciras (En San García, La Aldea 3 y la calle Isabel Pantoja). Mientras que el resto de registros han sido en Vejer, Medina y Barbate.
Además del hachís incautado, los guardias civiles de la Comandancia de Algeciras han intervenido media docena de embarcaciones, una decena de vehículos y dinero en efectivo. En total se han desplegado unos 300 agentes en los registros de inmuebles realizados en Algeciras y en la comarca de La Janda.
El jefe del conocido como clan de Los Pantojas, dedicado al tráfico de hachís desde Marruecos a las costas de Andalucía para su distribución por Europa, fue también detenido en junio de 2020 tras ser localizado en Chiclana cuando se encontraba en busca y captura.
Un mes antes, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación «Caniche», desmantelaron la organización de Los Pantojas con la detención de 36 presuntos integrantes, para lo cual realizaron 18 entradas y registros en la comarca del Campo de Gibraltar, donde se intervinieron 4.300 kilogramos de hachís, 19 vehículos, nueve embarcaciones semirrígidas, de recreo, pesquera y motos acuáticas, numeroso material electrónico, de telefonía y náutico, un subfusil, un arma corta y dinero en efectivo.











