Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y riña tumultuaria. El detenido participó en una reyerta entre miembros de una familia de etnia gitana y que finalizó con tres heridos graves que tuvieron que ser asistidos en el Hospital Punta de Europa.
La intervención se inició el pasado 1 de septiembre, sobre las 14:00 horas, en el barrio del Saladillo, cuando una de las partes implicadas le recriminó a un joven su actitud al pasear a un perro, quedando todo aparentemente tranquilo en ese
momento. Posteriormente los ánimos fueron caldeándose en la barriada, comenzando acto seguido una fuerte reyerta entre diversos miembros de una misma familia, estando entre ambas partes unas 18 personas, llevando gran parte de ellos armas blancas de todo tipo y objetos contundentes, resultando heridas tres personas con lesiones de gravedad, teniendo que intervenir de forma rápida efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el lugar de los hechos, para evitar una tragedia mayor debido a la violencia ejercida durante la contienda, consiguiendo controlar la situación.
Dos de los heridos fueron dados de alta del Hospital Punta Europa de Algeciras al día siguiente de los hechos, uno con una herida en el cuello, zona vital, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y otro con una herida incisa en el
antebrazo que precisó de 40 puntos de sutura. Actualmente, otro de los heridos, continua ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, al que tuvo que ser trasladado debido a la fractura que presentaba en la cabeza.
Las primeras pesquisas realizadas tras el visionado de vídeos y la toma de declaración de los testigos en la Comisaría de Algeciras, se identificó plenamente a los miembros de las dos partes contendientes y se determinó la identidad del presunto responsable de las lesiones graves que presentaban dos personas que habían participado en la reyerta. Por todo ello, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizaron un dispositivo para su localización siendo finalmente
localizado y detenido. En el momento de la detención se intervinieron dos armas blancas de gran capacidad lesiva, una hoz y un machete-serrucho de más de 30 centímetros de longitud.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido junto con las pruebas incriminatorias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, en funciones de guardia.