La Policía Nacional ha informado que ha llevado a cabo dos nuevas detenciones de personas que presuntamente participaron en los desórdenes públicos que tuvieron lugar el 4 de septiembre en la barriada de Las Palomeras de La Línea.
Según apuntan los investigadores se prevé en breve la detención de más personas investigadas por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños y desórdenes públicos.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de septiembre, cuando agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo con el objetivo de localizar y detener a dos personas que estaban siendo investigadas por tráfico de drogas en la barriada de las Palomeras, ubicada en el citado municipio campogibraltareño.
Los agentes entraron en el barrio y tras localizar a los dos varones, procedieron a su detención, momento en el que los vecinos de la zona intentaron por todos los medios evitarla, obstruyendo la actuación policial y buscando la manera de facilitar su huida.
Finalmente los agentes introdujeron a los detenidos en los vehículos para su traslado a sede policial y mientras abandonaban el lugar, los vecinos que allí se habían congregado comenzaron a lanzarles piedras y todo tipo de objetos que encontraban por la calle, ocasionando lesiones a dos agentes actuantes y daños a varios vehículos policiales, mientras insultaban y amenazaban a los mismos.
Durante toda la noche, en los alrededores de las Palomeras continuaron los altercados, disturbios y quema de contenedores, hiriendo además a un tercer agente que realizaba funciones de refuerzo en la zona afectada.











