Noticias Campo de Gibraltar
13 noviembre 2025
13 noviembre 2025

DIEGO RODRÍGUEZ (SITA): CADA VEZ ES MÁS NECESARIO UN SINDICATO INDEPENDIENTE QUE SOLO SE DEDIQUE A DEFENDER A LOS TRABAJADORES

Diego Rodríguez Torres es el actual Presidente del SITA (Sindicato Independiente de Trabajadores de Andalucía). Veterano sindicalista de Algesa, núcleo originario del sindicato, a pesar de estar ya jubilado continúa defendiendo a sus compañeros tanto en Algesa como en el resto de secciones sindicales que el SITA ha ido creando.

A preguntas de Iniciativa Comarcal, Diego Rodríguez nos ha indicado que para él, el sindicalismo es una vocación de servicio y que ahora jubilado tiene más tiempo libre para ayudar en la defensa de los derechos de los trabajadores, especialmente en Algesa que siempre será mi ojito derecho, nos señala el Presidente del SITA.

Para Diego Rodríguez el SITA es necesario porque es necesario un sindicato independiente que solo defienda los derechos de los trabajadores y que no esté plegado a los intereses políticos de los partidos, un sindicato en el que caben personas de todas las ideologías, pero donde lo importante es resolver los problemas que afectan a los trabajadores en sus empresas.

“En Algesa tuvimos un gran resultado en nuestras primeras elecciones, tres representantes sindicales partiendo de cero y por no tener no teníamos ni una pequeña oficina donde reunirnos, ahora tenemos representación en el Comité de Empresa y Juan Diego Tirado está realizando una gran labor liderando nuestro proyecto sindical en la Entidad”.

El principal problema de Algesa, a juicio de Diego Rodríguez es la gran precariedad en el empleo que existe en la Empresa y apuesta por el dialogo para resolver este problema que afecta a los eventuales, interinos y trabajadores de fines de semana. Dialogo con la dirección de la Empresa por supuesto, pero dialogo también dentro del Comité de Empresa, donde a veces hay sindicatos que parece que defienden otro tipo de intereses. Nosotros lo tenemos claro, queremos que se regularice la situación pero sin que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo en la Empresa.

Por último, el presidente del SITA, nos señala también la importante lucha que su sindicato está llevando a cabo para que la profesión de limpieza y retirada de residuos tenga la consideración de profesión de riesgo laboral y en consecuencia percibir los derechos que ello conlleva y muy especialmente el de la jubilación anticipada como ocurre con otros colectivos: bomberos, trabajadores de la construcción, pilotos o personal ferroviario.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

2 respuestas

  1. Señor Diego usted durante su vinculación al comité de algesa, se le veía en fotos en eventos políticos con los trabajadores de algesa que se pegaban a usted. Hay hemeroteca que lo demuestra. Así que déjese de poner «Y que no esté plegado a los intereses políticos de los partidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.