Los tres detenidos en el alijo de hachís de este sábado en Punta Carnero, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, a resultas de lo cual dos de ellos han ingresado en prisión, siendo uno de ellos el conductor que embistió brutalmente contra el dispositivo policial, hiriendo a dos agentes de la policía, uno de ellos de gravedad.
Al conductor ingresado hoy en prisión se le imputa por un delito contra la salud pública, otro por homicidio en grado de tentativa, atentado a un agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
El incidente ocurrido a este sábado en la llamada carretera de los Yankis cuando un vehículo de alta gama sustraído en Marbella que transportaba 16 fardos de hachís que había alijado en Punta Carnero embistió el coche del Coordinador de Servicios de la Policía Nacional produciendo el vuelco del vehículo.
El inspector de Policía ingresó en el Hospital Punta de Europa y tras ser estabilizado se trasladó al Hospital Puerta del Mar en Cádiz donde entró en quirofano para ser intervenido. Esta segunda intervención ha resultado satisfactoria ya que su parte más dañada, el brazo izquierdo, evoluciona positivamente y se espera pueda recuperar todas sus funciones. Hoy se especulaba con la intervención de la pierna afectada con una fractura abierta de tibia y peroné.
Entre los tres detenidos están el conductor que embistió al vehículo policial, un linense de 27 años, el conductor de un segundo vehículo que hacía las labores de punto, es decir de información sobre la situación de los coches policiales, y una tercera persona también relacionada con el citado alijo y que también hacía labores de transporte. Ninguno de los tres tenía antecedentes por narcotráfico pero sí por otros delitos como robos, resistencia, desobediencia, etc