Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.), detuvieron a dos personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales en vigor. Ambas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de dispositivos de seguridad preventiva destinados a combatir la delincuencia.
La primera detención tuvo lugar en los accesos al término municipal, donde los agentes, gracias a su labor proactiva, identificaron a una persona que, tras comprobar sus antecedentes penales, figuraba con una orden de búsqueda, detención y personación por un presunto delito contra la seguridad vial, emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Algeciras.
El segundo detenido fue localizado mientras los agentes realizaban un dispositivo dinámico de seguridad a pie en la Urbanización Guadacorte, donde detectaron a cuatro individuos que levantaron sospechas. Tras someterlos a registros corporales y superficiales, los agentes intervinieron sustancia estupefaciente. Uno de ellos mostraba un nerviosismo excesivo y proporcionaba datos falsos para generar confusión, lo que llevó a los policías a profundizar en las indagaciones.
Finalmente, se constató que sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por la Sección N.º 8 de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez de la Frontera, por tráfico de drogas, concretamente cocaína.
Los detenidos, junto con las diligencias realizadas, fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.












