Noticias Campo de Gibraltar
16 mayo 2022
16 mayo 2022

DOS NUEVOS CONTAGIADOS EN ALGECIRAS, AUNQUE NO PARECEN TENER RELACIÓN CON EL BROTE DE LOS INMIGRANTES

Según los datos oficiales publicados hoy por la Junta de Andalucía, ayer tuvimos dos nuevos contagiados en Algeciras, aunque aparentemente no parecen tener relación con el brote de los inmigrantes.

De esta forma se eleva a 361 la cifra total de infectados en el Campo de Gibraltar desde el inicio de la pandemia, aunque 306 de ellos ya están recuperados, por lo que el número de casos activos es de solo 20 en estos momentos.

En cuanto al brote provocado en Algeciras por unos inmigrantes africanos al cuidado de la ONG Cepaim, suma ya 25 infectados, distribuidos entre la pensión Zagora y un piso tutelado por la propia Cepaim donde se encuentran en cuarentena. Habiéndose clausurado algunos locales en el barrio de La Caridad para proceder a su desinfección como el de la fotografía que ilustra esta información.

No obstante, según la Consejería de Salud el brote está controlado, aunque el confinamiento de estos inmigrantes es relativo, ya que no existe vigilancia policial sobre los mismos y todo depende de su responsabilidad.

Reseñar por último que la cifra total de infectados en la comarca por municipios, se distribuye de la siguiente manera: Algeciras (219), La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Manteniéndose sin ningún contagiado Castellar y Tesorillo.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.