A última hora del martes, el buque María Zambrano efectuó el traslado urgente de un recién nacido desde Ceuta a Algeciras, después de que resultara imposible realizar la evacuación en helicóptero debido a las condiciones meteorológicas adversas.
En la madrugada del miércoles, se volvió a solicitar una nueva evacuación de un neonato desde el Hospital Universitario de Ceuta. Con un temporal de fuerza 9 y rachas de hasta 80 nudos, el María Zambrano se desplazó a la ciudad autónoma para recoger al bebé y trasladarlo hasta Algeciras, donde ya esperaba una ambulancia para su derivación inmediata.
Una de las familias afectadas ha manifestado al diario El Faro de Ceuta su agradecimiento: “Gracias de todo corazón al equipo médico, a la Autoridad Portuaria y a Salvamento Marítimo, que hicieron posible que evacuase a mi hermana y a su bebé, por la rapidez, la profesionalidad y la humanidad con la que actuaron. La intervención fue prácticamente inmediata y clave”.
Pese a las condiciones extremas de la mar, la tripulación del María Zambrano y la coordinación del CCS Tarifa permitieron garantizar ambas evacuaciones con total seguridad.











