Noticias Campo de Gibraltar
23 enero 2021
23 enero 2021

DURANTE LA DETENCIÓN DE 3 NARCOS EN UN ALIJO DE HACHÍS, LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A UNA EMBARCACIÓN DE RECREO EN TARIFA

*Un total de 16 fardos de hachís con 500 kg fueron aprehendidos el día de ayer en la zona de Cala Instancia, en Tarifa

*La embarcación de recreo que navegaba con problemas mecánicos tuvo que ser remolcada y sus dos ocupantes rescatados

 

La Guardia Civil, en el marco de los operativos que lleva a cabo para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha aprehendido 16 fardos de hachís, con un peso total aproximado de 500 kilogramos, detenidas 3 personas y la incautación de una embarcación, en el término municipal de Tarifa.

 

Una patrulla de la Guardia Civil en servicio fiscal de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía a la zona de Cala Instancia, y ante la sospecha de que hubiera podido producirse un alijo de drogas, se dirigió hasta ese lugar.

 

Al aproximarse a la playa los guardias civiles confirmaron sus sospechas, observando cómo el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos de hachís. Al detectar su presencia los tripulantes de la embarcación abortaron el alijo, quedando dicha embarcación encallada entre las piedras por las condiciones marítimas y la orografía del terreno.

 

Una vez detenidos los 3 autores del alijo y aprehendidos 16 fardos de arpillera, los agentes actuantes se encontraron ante la dificultad de retirar los mismos, debido a la orografía abrupta de la zona y las inclemencias meteorológicas.

 

Tras la imposibilidad de poder extraer los fardos de hachís vía marítima por el fuerte oleaje y el mal tiempo, tuvo que realizarse dicha extracción no sin dificultad por el monte.

 

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Así mismo, durante el dispositivo referido, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observó a una embarcación recreativa pidiendo auxilio a varias millas del lugar.

 

Personados en el lugar observaron a una embarcación de recreo ocupado por dos personas, los cuales informan a los agentes que tenían una vía de agua en la sala de máquinas a causa del fuerte oleaje.

 

Tras varias maniobras de aproximación y labores de rescate, consiguen rescatar a los dos ocupantes, los cuales se encontraban muy mareados y fatigados por las condiciones marítimas, teniendo que ser remolcados hacia el puerto del Saladillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.