Noticias Campo de Gibraltar
2 mayo 2024
2 mayo 2024

ECOLOGISTAS LAMENTAN LA FALTA DE SENSIBILIDAD PARA EVITAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Ecologistas resaltan la falta de sensibilidad a la hora de prevenir el cambio a una rampa en una acera a o que quede inutilizada por un elemento, en este caso un contenedor, para la recogida de papel y cartón.

El episodio se ha dado en La Línea, concretamente al principio del Paseo Compañía de Teatro Benavente. Según se ha podido comprobar, durante bastantes días, el contenedor ha permanecido en el mismo lugar, impidiendo el uso de la rampa de accesibilidad en dicho paseo.

 

¿Qué son las barreras arquitectónicas?

Una barrera arquitectónica es un obstáculo o cualquier elemento constructivo que impide la circulación o el acceso a un lugar o servicio, especialmente para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Un elemento que es una barrera arquitectónica para una persona puede no ser un obstáculo para otra. El concepto de barrera es entendido de forma diferente por cada uno: una acera estrecha que impide el paso con una silla de ruedas o una silla de paseo es una barrera arquitectónica; una escalera en el interior de la casa que se utiliza para llegar al piso superior o al garaje es una barrera arquitectónica; una diferencia de altura de más de unos centímetros en un baño o que impida el acceso un espacio público es una barrera arquitectónica; un pasamanos colocado a una altura incorrecta, que impide a una persona con discapacidad visual orientarse sin caerse, es una barrera arquitectónica.

Podemos diferenciar entre cuatro tipos de barreras arquitectónicas: barreras arquitectónicas urbanas (BAU), barreras arquitectónicas del edificio (BAE), barreras arquitectónicas del transporte (BAT) y barreras de comunicación (BC).

Ecologistas ya solicitaron el pasado 14 de julio de este año la reubicación de los contenedores de basuras en La Línea y su reposición. Uno de los casos se da en la barriada de San Bernardo, junto al fortín, por lo que, en este caso, se debería repasar la ubicación de los mismos en toda la ciudad, primero para realizar una distribución acertada y por otro para revisar esas zonas para que no taponen o dificulten la utilización de bocas de incendios, se conviertan en barreras arquitectónicas, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.