Noticias Campo de Gibraltar
26 abril 2024
26 abril 2024

ECOLOGISTAS VEN COMO OPORTUNIDAD EL INCLUIR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE CLASES ONLINE EN LOS CONFINAMIENTOS

La educación ambiental es una solución con muchas aplicaciones para entretener y formar a los más pequeños de la casa

Para Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que durante el periodo de confinamiento y ante la ausencia de clases en (algunos) los colegios, son muchos los padres y madres que han tomado las riendas de la educación de sus hijos.

Más allá de las tareas y deberes del colegio, algunos para Verdemar sería buen momento para comenzar a inculcar otro tipo de conocimientos como la educación medioambiental.

El aumento del tiempo libre en casa a raíz del confinamiento y las restricciones actuales han producido una sobreexposición al mundo digital entre los más pequeños: tablets, ordenadores, smartphones y televisores se convirtieron en un foco de atracción. Frente a eso, muchos padres y madres podrían utilizar estas alternativas y descubir que la educación ambiental es una solución con muchas aplicaciones para entretener y formar a los más pequeños de casa.

Para Verdemar sería como líneas de trabajo:

El desarrollo sostenible, inculcando a los más pequeños el cuidado de los recursos que ya tenemos, de manera que futuras generaciones puedan hacer uso de ello.

Mejor conocimiento de la naturaleza, educando y formando más y mejor a los niños conseguiremos sensibilizarles con el cuidado de la naturaleza.

Reciclaje, el simple hecho de dar una segunda vida a las cosas inculca valores en los niños.

Aprendizaje visual sobre la naturaleza, Los niños deben comprender el funcionamiento de la tierra, del ecosistema y de las plantas y los animales. Para ello la mejor manera de que se les quede grabado desde pequeños es observándolo.

Para Verdemar la recomendación ideal es que los niños tuviesen contacto directo con nuestro entorno natural.
Actualmente con las medidas de seguridad y normas de perimetraje todo está limitado, aunque esto no quita de buscar alternativas a que los más pequeños sigan aprendiendo sobre la Naturaleza y todo lo relacionado con ella, como apuntamos en líneas anteriores.

Lejos de la naturaleza, los niños se están perdiendo estímulos como el contacto con espacios abiertos, la sensación de libertad y de poder moverse libremente, de observar cómo funciona la naturaleza, cómo crece una planta, cómo nace otro mamífero, cómo se desencadena una tormenta, es decir, se están perdiendo experiencias vitales que son fundamentales para su aprendizaje.

Los niños necesitan estar en contacto con el mundo que les rodea para desarrollarse de forma integral. Ocurre que los niños de hoy reciben mucha información sobre medio ambiente y ecología, pero este conocimiento proviene de libros u ordenadores, y no de acercarse a su entorno y descubrir por sí mismos lo que es la naturaleza. La conexión de nuestros pequeños y la Naturaleza debe y tiene que ser necesaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.