Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2021
20 octubre 2021

EL ABOGADO IGNACIO DE CASTRO SE ACOGE A SU DERECHO A NO DECLARAR

*El presidente de la comunidad, Emilio García, reconoce su voz en la grabación sonora aportada por la querellante y se desmarca del letrado Castro

*El abogado Ignacio de Castro y el presidente del Edificio Escalinata declararon como investigados por una querella criminal presentada por la compañía STRAIT VALDEVAQUEROS contra ambos por «administración desleal»

*La compañía querellante es titular de uno de los pisos del edificio, a la que correspondía una parte de la indemnización obtenida del ayuntamiento por daños que en cambio la comunidad, por consejo del letrado denunciado, tiene retenida en la actualidad

Este pasado miércoles 15 de septiembre declararon como investigados (la antigua cualidad de imputados) el conocido abogado IGNACIO DE CASTRO y el presidente de los vecinos del edificio Escalinata, EMILIO GARCÍA.

El citado letrado se acogió a su derecho a «no declarar»a las preguntas de la querellante mientras que el presidente de la comunidad sí lo hizo y declaró en la vista oral que “cree que es su voz la que se oye en la grabación aportada”  (se trata de la grabación sonora que pone de manifiesto que se había cobrado al Ayuntamiento más dinero del debido, situando a IGNACIO DE CASTRO como la persona que llevó la negociación para cobrar dichas sumas).

El presidente también dijo desconocer “el contenido concreto del escrito que el investigado Ignacio de Castro remitió al abogado de la querellante”, que según ésta, se trataba de un documento con fechas falsas y antedatadas para simular una mayor antigüedad y que habría sido solicitado por el Sr. Castro de forma personal.

Por su parte Ignacio Castro, visiblemente nervioso, sí contestó a las preguntas de su propio abogado y de la jueza instructora, manifestando que su intervención en los hechos se limitó a “consultar la jurisprudencia y asesorar a la comunidad”.

Los hechos traen causa de una querella interpuesta contra ambas personas por la compañía STRAIT VALDEVAQUEROS, SL, titular de uno de los pisos del edificio, a la que correspondía una parte de la indemnización obtenida del ayuntamiento por daños morales que en cambio la comunidad, por consejo del letrado denunciado, está retenida en la actualidad.

La citada compañía denunció que la animadversión de ambas personas durante años, culminaron con el intento de privarles del dinero que le correspondía por dicha indemnización (superior al millón trescientos mil euros y repartida una parte de ella proporcionalmente entre los copropietarios). La comunidad ha negado a la demandante la remisión de documentos a lo que estaba obligada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Yo creo que si tiene derecho ando aclarar, no podemos criticarlo. Ahora bien, dice en refrán que «quien calla otorga». Quiero decir, que si es inocente, y más aún siendo abogado, bien habría en explicarse, contestar lo que le preguntaran o aclararlo todo.

  2. El otro dia aprobó el ayuntamiento endeudarse de por vida para pagar las ronchas que dimanan del aparcamiento, de los vecinos y de la locura que han formado con ese edificio. Cuando secierre el aparcamiento se van a meter allí to los okupas y tirados de esta ciudad y nos vamos a acordar de las plazas de aparcamiento. Valiente banda… con razón nos llaman los especiales!

  3. Peor que los okupas, se va a caer más de un edificio… Ojo a los funcionarios que se encargue de dicha demolición porque a la vista de como se las gastan los vecinos y la concesionaria, como para asumir responsabilidades..

  4. Tanto daño hacía el aparcamiento? pregunto…
    Merece la pena pagar mas de 8 millones de euros para cerrarlo, y ahora gastarse otro chorro de millones de demolerlo, para dejar el agujero? Yo realmente no me lo explico.
    Quienes han sido los promotores e instigadores de esto? Quien gana y quien pierde con este cierre y demolición?
    Me lo puede explicar alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.