Noticias Campo de Gibraltar
2 febrero 2023
2 febrero 2023

EL AEROPUERTO DE GIBRALTAR SERÁ ESCENARIO ESTE MIÉRCOLES DE UN SIMULACRO DE CATÁSTROFE AÉREA

Este miércoles 23 de noviembre de 2022, entre las 12 y las 15 horas, se desarrollará un ejercicio de simulacro de catástrofe aérea en vivo en el lado norte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar.

El ejercicio se supervisa por el coordinador de Contingencias Civiles del Gobierno de Gibraltar en colaboración con el Ministerio de Defensa y permitirá a los organismos de emergencia poner a prueba su planificación y recursos con un enfoque conjunto para el caso de un accidente o un incidente en la base de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea británica, RAF) en Gibraltar.

El simulacro de accidente se efectuará en el aeródromo y los ciudadanos podrán ser testigos de una actividad intensa de los servicios de emergencia en el lugar. No deben alarmarse por el sonido de las sirenas en la zona ni por la actividad que se produzca entre la pista del aeropuerto y el Hospital de San Bernardo.

La avenida de Winston Churchill cerrará brevemente al tráfico para permitir el acceso seguro al aeródromo de los equipos de emergencias. Se anima a los conductores a planificar sus viajes con antelación al ejercicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.