Noticias Campo de Gibraltar
23 septiembre 2020
23 septiembre 2020

El alcalde de Algeciras agradece la alta participación ciudadana en las actividades navideñas

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el conjunto de actividades que se han llevado en nuestra ciudad con motivo de las fiestas navideñas, así como la participación ciudadana en las mismas “que ha permitido dar más vida, dinamismo y alegría a las calles de Algeciras”.

El primer edil recordó que “para generar este mágico ambiente han sido muchas las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha, tanto a nivel municipal como a nivel asociativo” y añadió que “la Navidad Especial es el resultado de las luces, los belenes, los villancicos, las animaciones infantiles, las zambombas, las charangas y todas nuestras tradiciones, como son el encendido de las luces, el concurso de rondallas, los certámenes y recitales de villancicos, el concurso de belenes, las campanadas infantiles, el concierto de Año Nuevo, el arrastre de latas, y la cabalgata de los Reyes Magos”.

Ha querido mostrar su agradecimiento a la Asociación de Belenistas Oro, Incienso y Mirra y a todas las asociaciones de vecinos que en sus sedes han instalado Belenes, así como a los vecinos de Pelayo por su Belén Viviente, que junto al Belén Municipal que se ha montado en el Edificio Escuela “han ayudado a perpetuar la tradición belenística en nuestra ciudad”. También ha querido dar las gracias a los artistas y bandas de la zona que han animado el centro neurálgico de nuestra ciudad, que es la Plaza Alta, con sus actuaciones musicales.

“Pero si algo debemos destacar, es que Algeciras, una vez más, ha demostrado tener un gran capital humano, gente solidaria, desinteresada y generosa que no ha dudado en contribuir en las campañas de recogida de alimentos y juguetes” aseguró Landaluce “han sido 240 toneladas de alimentos las que se han recogido este año para que todas las familias algecireñas puedan pasar unas buenas fiestas, y solo en la campaña solidaria Por un día muy especial de Onda Algeciras se han recogido más de 1500 juguetes para los niños”.

“Además cada vez estamos más concienciados con hacer de Algeciras una ciudad más inclusiva, en la que todos puedan disfrutar de ella, en especial los niños con síndrome de Asperger y trastorno del espectro autista, que tienen todo el derecho a participar de la magia y la ilusión que rodea la cabalgata de los Reyes Magos, y por ellos este año ha habido un tramo sin ruido”. En esta línea, el Ayuntamiento durante la pasada Feria Real, ya contó en uno de sus días con una franja horaria en la que las atracciones infantiles funcionaron sin música, a fin de que este colectivo también pudiese hacer uso de ellas.

Por último, ha querido resaltar la encomiable labor que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras se ha venido realizando para que estas fechas sean un éxito, en especial a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Tampoco se quiso olvidar la gran labor llevada a cabo por los dispositivos especiales de seguridad y limpieza, ni de la colaboración de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.