Manuel Francisco Martínez Torres se corona ganador del V Certamen de Microrrelatos «Don Quijote y el Campo de Gibraltar», organizado por la A.VV. «La Unión» de Los Pastores, por @ndaluciabay20.30 y por la Plataforma UN SIGLO SIN TREN, este año con la colaboración especial del Grupo de Teatro SHALA liderado por el polifacético Gustavo Peñalva.
El Jurado compuesto por Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez y Ángel Gómez, ha concluido en el siguiente resultado…
Tercer puesto…Álvaro Calvete…Obra…AZULEJOS
Segundo puesto…Rodolfo Gil…Obra…PALABRAS DE DON QUIJOTE A SANCHO PANZA, MIENTRAS CABALGAN POR EL P.N. LOS ALCORNOCALES
Primer puesto…Manuel Fco Martínez…Obra…CEGADOS.
Señalar que el algecireño Manuel Fco. Martínez ha ocupado un lugar entre los tres primeros, durante las 5 ediciones del Certamen.
Algecireño de nacimiento, ejerce con su desempeño. Además, en las dos ocasiones que ha ganado, ha donado la dotación económica correspondiente, a la labor social de la A.VV «LA UNIÓN» de la Barriada de Los Pastores. Todo nuestro agradecimiento.
TRABAJO GANADOR: CEGADOS
Los cinco éramos como hermanos. Desde que nos conocimos en primero de ESO siempre estábamos juntos, a todas horas. Ahora, en segundo de Bachillerato, todo el tiempo era poco con ellos.
Nuestras conversaciones no eran ninguna cosa que llevarán al éxtasis intelectual, un día hablábamos de fútbol, otro de videojuegos y otros, pues, de cualquier cosa.
Aquel día era el Maratón del Quijote de Los Pastores, y estábamos jugando a ver quién podía hacer el mejor microrrelato. De las cosas más intelectuales que habíamos hecho. Miguel había intentado uno sin demasiada suerte. Paula hizo algo más aprovechable y enseguida Raúl puso el comienzo del suyo. «Aquel día, Don Quijote cabalgaba por el campo. Era un día azul, tan azul como los ojos de Clara».
¿Los ojos de Clara? En ese momento dejé de leer el mensaje de Raúl, levanté los ojos del móvil, quizás por primera vez en el día y miré a Clara. La tenía a escasos 80 centímetros. Me sorprendí, efectivamente tenía los ojos azules. Me acababa de dar cuenta de lo que me estaba perdiendo por esa minúscula pantalla.












