Noticias Campo de Gibraltar
30 julio 2021
30 julio 2021

EL AÑO PASADO 4.761 CRISTIANOS FUERON ASESINADOS EN AFRICA POR YIHADISTAS, ANTE LA PASIVIDAD DE OCCIDENTE

Según informan las organizaciones cristianas: Ayuda a la Iglesia Necesitada (Católica) y Open Doors (Protestante), en el año 2020 fueron asesinados 4.761 cristianos en el mundo por razón de su fe, lo que supone un grave incremento con respecto a los 2.983 cristianos que fueron asesinados en el año 2019.

Nigeria es el país donde las matanzas perpetradas por los yihadistas de Boko Haram son más numerosas, solo el año pasado asesinaron a 3.520 cristianos, en un genocidio sistemático que también se extiende a países cercanos como Niger, Chad, Camerún y Mali, donde se han refugiado muchos musulmanes radicales procedentes del ISIS una vez perdido sus territorios en Siria e Irak.

Obviamente, los países occidentales siguen mirando para otro lado y tolerando estos crímenes contra poblaciones de civiles indefensos, sin que de momento se espere la más mínima respuesta.

Pero la persecución a los cristianos, aunque más sutil, también es importante en países como Pakistán, que con la llamada “Ley de la Blasfemia” encarceló el año pasado a 2.140 cristianos, o en la China comunista de Xi, donde según los informes en el año 2020 se destruyeron 3.088 iglesias, ante la pasividad de los países occidentales.

De hecho, se calcula que en estos momentos más de 300 millones de cristianos están sufriendo persecución en el mundo y como se ha dicho, al menos en 4.761 casos el año pasado, siendo asesinados por su fe.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

  1. Cómo sería la reacción de los mal llamados progresistas, si hubiera un sólo herido musulman??
    No es demagogia, es la realidad.
    Los musulmanes celebraron el fin de Ramadan en un lugar público de la Comarca; por contra se descalifican e insultan a los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.