Noticias Campo de Gibraltar
3 febrero 2023
3 febrero 2023

EL APARCAMIENTO DISUASORIO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA LÍNEA YA CUENTA CON SU DIRECCIÓN DE OBRAS

*La empresa TG4 Consultores asumirá la dirección de obras, mientras que la adjudicación del proyecto recayó en la empresa Albaida Infraestructuras la pasada semana

La empresa TG4 Consultores AEC S.L. asumirá el contrato de servicios de dirección facultativa de las obras de ejecución del aparcamiento disuasorio en la Ciudad Deportiva, proyecto que está cofinanciado por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta de adjudicación, cuyo importe es de 14.950 euros (+IVA), se abordó en la Mesa de Contratación municipal, celebrada el pasado viernes.

El objeto del contrato es definir las condiciones técnicas que regirán la dirección facultativa de las obras, cuyos representantes mantendrán una estrecha coordinación en materias de su competencia con las distintas áreas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que intervienen en el proceso, facilitando la información que les sea requerida, dirigiendo la ejecución material de las obras y controlando la construcción y calidad de todo lo edificado.

Para el control y seguimiento de los trabajos, por parte municipal se designará un coordinador técnico que, como responsable del contrato, ejercerá de manera directa y continua la vigilancia e inspección del mismo.

Como se recordará el proyecto de construcción del aparcamiento disuasorio fue adjudicado a la empresa Albaida Infraestructuras, por un importe de 2.752.484,31 euros.

Los trabajos consistirán en la adecuación de una zona de aparcamiento ya existente en la Ciudad Deportiva, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, parcialmente urbanizada, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.

La idea parte del objetivo de favorecer el cambio modal del entorno urbano hacia modelos de transportes más sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.