*La edil señaló que este 2024 “ha sido un buen año para la economía municipal”
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha destacado que el Ayuntamiento de Algeciras “finaliza el año haciendo frente al pago de 2.433.358,37 euros para dejar prácticamente a cero la deuda en contabilidad”.
“Con este pago se hace frente a los pagos a proveedores en materia de escuelas infantiles, alquileres, comunidades de propietarios, servicio de comida a domicilio, en los retings de los campos de fútbol y de los coches de policía, parte de las pistas de prácticas y exámenes de conducir en La Menacha, los 350.000 euros que restaban del Centro de Interpretación Paco de Lucía, el Centro de Puertas Abiertas de Pescadores, en los monitores deportivos, en ayudas de emergencia social con 23.000 euros y con 6000 euros en ayudas de realojo”, explicó la delegada.
Además, y según palabras de la edil “durante este año hemos pagado 4 millones de euros de deuda, finiquitando tres préstamos con los bancos heredados de la época socialista. También hemos amortizado 7 millones de euros de la operación de tesorería pedida para pagar los 10 nuevos autobuses y hemos cumplido con la totalidad de subvenciones aprobadas para los colectivos y entidades sociales en este 2024, con un total de 2.433.358,37 euros”.
De este forma, Solanes afirma que “podemos asegurar que este año que se nos va ha sido un buen año para la economía municipal, marcando el camino del trabajo que seguiremos realizando el año venidero”.
Un año venidero, en el que, según Solanes, el objetivo es claro: “Garantizar una administración clara y eficiente, disminuyendo la deuda del municipio, atendiendo puntualmente los pagos a proveedores y garantizando la continuidad de los servicios públicos, todo ello sin incrementar los impuestos a los ciudadanos”.











