Noticias Campo de Gibraltar
22 abril 2021
22 abril 2021

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS PAGÓ FACTURAS DE LIBROS O COMIDAS DEL PRESIDENTE DEL EDIFICIO «ESCALINATA»

*De los 1.301.123€ que el ayuntamiento pagó a los vecinos, una parte fue destinada a pagar facturas de gastos de dicha comunidad entre los que habría compras de libros de derecho, comidas o viajes a Madrid

*La empresa concesionaria del parking “Nautagest” manifiesta haber encargado la elaboración de un informe pericial que desglosa la indemnización pagada por el Ayuntamiento a los vecinos y si el mismo confirmara irregularidades acudirá a la Fiscalía Anticorrución

Entre las facturas que remitieron los vecinos al Juzgado, se encuentra una por la compra de dos libros titulados “LOS DELITOS DE PREVARICACION URBANISITICA” y “EL DELITO DE PREVARICACION DE AUTORIDADES”, que habría adquirido el investigado a su propio nombre  y aportando sus propios datos fiscales y no los de la comunidad de propietarios. También habría simples recibos de viajes en tren y comidas en Madrid.

 

Se da la circunstancia que se han reclamado varias facturas giradas por el bufete DE CASTRO GABINETE JURÍDICO durante la pendencia del procedimiento, a pesar de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía «excluyó expresamente el pago de los gastos procesales«, señalando que debían eliminarse de la indemnización aquellos que no fueran previos al proceso.

 

Como informó este medio, el ayuntamiento pagó 1.301.123€, y en el acuerdo consta que los vecinos, además de darse por pagados de la indemnización por daños morales, como contrapartida deberían retirar las peticiones de demolición del parking Escalinata y de las oficinas aledañas al mismo, lo que hicieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 4 de junio de 2018, días después del acuerdo del Pleno de 14 de mayo de 2018. También retiraron las acciones penales quedándose la Fiscalía como única acusación.

 

Ni el secretario ni el interventor del Ayuntamiento han accedido a hacer declaraciones a este medio para aclarar estas circunstancias y si llegaron a analizar o no las facturas que soportaban la indemnización abonada. El Secretario se escudó en el último Pleno del viernes 26 de febrero en el hecho de que este acuerdo “privado” habría sido homologado judicialmente, sin aclarar si previa a dicha homologación fiscalizaron la procedencia de dichos pagos.

 

La empresa NAUTAGEST, S.L. concesionaria del aparcamiento ha manifestado a este medio que ha encargado la elaboración de un informe pericial para analizar el desglose de la indemnización abonada y que si su resultado determinara irregularidades, pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que planteará en el Juzgado de lo Contencioso la nulidad de la homologación del acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Libros del delito de prevaricación? Bueno bueno… algo sabría ya el vecino ese. Esto es de juzgado de guardia. Yo tengo un recibo de una fregona de los chinos, a ver si el secretario me la paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.