La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha supervisado las labores de limpieza y mantenimiento del yacimiento arqueológico de las Murallas Medievales.
Pintor ha querido poner de manifiesto que esta ha sido una actuación conjunta de la Delegación de Cultura, a cuyo frente ella se encuentra; de Limpieza, dirigida por Jacinto Muñoz; de Parques y Jardines, dirigida por Ángel Martínez; y de Emalgesa, cuyo consejero delegado es Javier Vázquez Hueso.
La edil ha explicado que “es un trabajo que se supervisa desde los técnicos del Museo Municipal y de la delegación de Cultura, y desde la delegación de Parques y Jardines se lleva a cabo la fumigación de toda la vegetación, todo ello con le objetivo de mantener en el mejor estado posible estas estructuras, conservándolas en el mejor estado posible”.
Además, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Ministerio de Fomento la subvención el 1,5% cultural para una nueva puesta en valor de todo el conjunto defensivo, mejora de la liza, nuevas zonas verdes, así como iluminación y señalética sacando más partido a uno de los recursos turísticos y culturales de la ciudad”.