Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

EL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA ADJUDICA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN PUNTA RIBOT

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha propuesto la adjudicación a la empresa Guamar S.A del proyecto de ejecución de las obras de una nueva edificación polideportiva en la zona de Punta Ribot.

Esta es una de las conclusiones de la Mesa de Contratación celebrada a nivel municipal, que estipula una inversión de 2.639.389,53 euros para la disposición de un nuevo equipamiento que se erigirá en una parcela situada entre la calle Arenal y la avenida Punto Ribot, en la que ocupará 1.800 metros cuadrados de una superficie de 3.808 m², quedando el resto del espacio para zonas verdes y aparcamiento.

Las instalaciones, de uso exclusivamente deportivo, permitirán la práctica de deportes varios como fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, de forma que sus características se adecuen a la celebración de competiciones nacionales. Contará, asimismo, con sala de musculación y fitness, graderío, vestuarios de deportistas y árbitros, enfermería, almacén cafetería, aseos públicos y zona de administración, en condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Tal y como ha reconocido el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, actualmente la mayor parte de las instalaciones cubiertas de la ciudad se concentran en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, por lo que la edificación de este nuevo complejo permitirá aumentar la demanda actual de ciudadanos, entidades y clubes deportivos, además de revitalizar una zona como la de Punta Ribot.

La ejecución de la segunda fase de obras del Paseo de La Velada y su entorno, adjudicada provisionalmente a la empresa Drainsal

Por otro lado, y aunque a expensas de presentar una documentación requerida, la Mesa de Contratación Municipal ha dispuesto adjudicar provisionalmente a la empresa Drainsal la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ciudad Amable”, que afecta al entorno de la Plaza de Toros y el Paseo de La Velada. Este proyecto conlleva la urbanización de las calles anexas para darle un sentido unitario a todo el entorno. Además, se llevará a cabo la nueva pavimentación del pasaje Feria e inmediaciones del Paseo Compañía Teatro Benavente y calle del Teatro, incorporando una pérgola lineal de acero galvanizado y vigas de madera, iluminación, bancos, papeleras y nuevo arbolado y jardinería con riego.

Asimismo, está previsto ubicar una fuente transitable con cuatro surtidores de chorro vertical junto a las zonas verdes y zonas de juegos, así como un pequeño tramo en plataforma única adosado al chalet D´amato.

La inversión, con cargo a la Diputación provincial de Cádiz, está cifrada en 682.463 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.