El alcalde de la La Línea, Juan Franco, ha valorado el trabajo realizado para el saneamiento económico de las cuentas municipales, recordando que en 2015, tras la toma de posesión del actual equipo de gobierno, la cuantía total de la deuda era de 177 millones de euros, distribuida en distintos conceptos con Hacienda, Seguridad Social y bancos. Sostiene como, tras diversas operaciones bancarias amparadas por los planes de ordenación que ha ido planteando el Gobierno de la Nación, se consiguió la reunificación de toda la deuda en una única operación bancaria de esos 177 millones de euros.
El regidor destaca , por tanto, la rebaja en más de 60 millones de euros de forma efectiva del total existente, en base a la transferencia realizada esta misma mañana, no existiendo ningún otro tipo de deuda tal y como lo atestiguan los informes de la Intervención y Tesorería municipal.
Con estos datos, y según las previsiones existentes, al ritmo que se está trabajando, en mayo de 2027, una vez finalice el mandato del actual equipo de gobierno, la deuda quedará reducida en 10 millones de euros adicionales, por lo que ascenderá a unos 105 o 106 millones de euros, confiando que en 2028 se pueda bajar la barrera de los 100 millones de euros.
Juan Franco subraya el extraordinario trabajo realizado basado en la austeridad y el rigor, siguiendo en todo momento las directrices marcadas desde los servicios técnicos municipales encabezados por los habilitados nacionales.