*Se ha iniciado la elaboración de un expediente de obras por vía de urgencias y no han existido incidencias tras el fin de semana
El Ayuntamiento ha reabierto un solo carril para los dos sentidos de circulación en la zona afectada por el desprendimiento de parte del muro de contención ocurrido junto a uno de los arroyos del Zabal, concretamente en el Camino de Torrenueva.
La situación en la zona no ha variado de la registrada el pasado viernes, sin que se hayan producido mayores daños pese a las precipitaciones del fin de semana. A nivel municipal, desde la delegación de Infraestructuras ya se trabaja en la elaboración de un expediente por vía de urgencia para realizar obras en la zona con el objetivo de asegurar el camino y el carril dañado. Desde el Ayuntamiento se ha informado sobre el estado de la situación a la Demarcación de Dominio Público Hidráulico.
Recordar que a consecuencia de este desprendimiento, desde el Ayuntamiento se decidió el pasado viernes el corte de uno de los dos carriles en la zona afectada, actuándose por la Policía Local para limitar el pase de vehículos, que quedó restringido a residentes.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha insistido en su petición de precaución a la ciudadanía a la hora de transitar por la zona, que se encuentra perfectamente acotada y señalizada a tal efecto.












