El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha hecho esta mañana un llamamiento a la ciudadanía para que depositen las bolsas de basura en el interior de los contenedores y también ha recordado que no depositen podas y enseres ya que el servicio de recogida de estos residuos está suspendido.
“Debido a la situación que estamos viviendo, hemos extremado las precauciones en este sentido y los contenedores están limpiándose e higienizándose de manera exhaustiva para impedir una posible propagación del Coronavirus”, ha matizado el edil.
ARCGISA ha adoptado diversas medidas encaminadas a garantizar, por un lado, la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Municipales que tiene encomendada y, por otro, la seguridad y salud de nuestro personal y de todas las personas a las que se les presta el servicio, tratando de contener la expansión del contagio.
En ese sentido, y, como se indica anteriormente, al objeto de asegurar la recogida de la fracción orgánica-resto, ARCGISA ha reforzado la contenerización en los puntos que ha estimado conveniente, y ha suspendido la recogida de enseres.
“Los operarios están exponiéndose en mayor medida al riesgo por contagio por manipular las bolsas a mano y creo que es necesario que la población se conciencie”, explica Delgado.
De este modo, el edil barreño ha manifestado que se va a intensificar la vigilancia en el municipio para frenar esta práctica, “ya que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impondrán las sanciones oportunas a quienes depositen enseres (suspendida la recogida), podas, bolsas de basura fuera de los contenedores o incluso, dentro de papeleras”, concluye.