Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Los Barrios apoya la gestión de Arcgisa y pide mas colaboración a los vecinos

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha hecho esta mañana un llamamiento a la ciudadanía para que depositen las bolsas de basura en el interior de los contenedores y también ha recordado que no depositen podas y enseres ya que el servicio de recogida de estos residuos está suspendido.

“Debido a la situación que estamos viviendo, hemos extremado las precauciones en este sentido y los contenedores están limpiándose e higienizándose de manera exhaustiva para impedir una posible propagación del Coronavirus”, ha matizado el edil.

ARCGISA ha adoptado diversas medidas encaminadas a garantizar, por un lado, la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Municipales que tiene encomendada y, por otro, la seguridad y salud de nuestro personal y de todas las personas a las que se les presta el servicio, tratando de contener la expansión del contagio.

En ese sentido, y, como se indica anteriormente, al objeto de asegurar la recogida de la fracción orgánica-resto, ARCGISA ha reforzado la contenerización en los puntos que ha estimado conveniente, y ha suspendido la recogida de enseres.

“Los operarios están exponiéndose en mayor medida al riesgo por contagio por manipular las bolsas a mano y creo que es necesario que la población se conciencie”, explica Delgado.

De este modo, el edil barreño ha manifestado que se va a intensificar la vigilancia en el municipio para frenar esta práctica, “ya que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impondrán las sanciones oportunas a quienes depositen enseres (suspendida la recogida), podas, bolsas de basura fuera de los contenedores o incluso, dentro de papeleras”, concluye.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.