EL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LOS AUTÓNOMOS

El alcalde de Los Barrios, Miguel Aconchel, y la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), Inés Mazuela, han firmado un convenio para establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPTA, en concreto destinadas a los autónomos del municipio.

Desde la delegación de Formación y Empleo, que dirige la edil Isabel Calvente, se van a coordinar todas las acciones que se reflejan en este convenio, donde el Ayuntamiento actuará como intermediario entre los autónomos del municipio y la UPTA.

Esta colaboración se hará efectiva mediante la prestación de servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a los trabajadores y trabajadoras autónomos de la localidad por parte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

Calvente ha destacado que “queremos poner en contacto a todos los autónomos, profesionales de Los Barrios con UPTA, ellos les prestarán servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica de manera totalmente gratuita en cualquier asunto, y más en la situación de crisis por el COVID-19 que vivimos”.

La edil ha señalado que “este convenio servirá para que desde la UPTA se asesore e informe a los autónomos por ejemplo en las líneas de subvenciones a las que puede acogerse en este momento; también medidas de modernización para pymes para ser más competitivas o en el caso de la venta ambulante, asesoramientos para que este tipo de autónomos hagan sus ventas más seguras”.

También en este convenio se refleja la organización, cuando la situación sanitaria mejore, de jornadas y acciones formativas. “Así mismo se podrá establecer la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad”.

El convenio también recoge el fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, al objeto de favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local. Por ello, el Ayuntamiento promoverá el contacto de UPTA Andalucía con los autónomos, profesionales y asociaciones de la localidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.