Noticias Campo de Gibraltar
5 diciembre 2020
5 diciembre 2020

EL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS NO COBRARÁ LA TASA DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA PARA AYUDAR A PYMES Y AUTONOMOS

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado hoy algunas de las medidas de exención tributaria que el equipo de gobierno local está estudiando para hacer frente a las consecuencias económicas que está provocando la crisis sanitaria del coronavirus.

El primer edil barreño ha adelantado que “desde el Ayuntamiento se está valorando dejar de cobrar la tasa de ocupación de la vía pública a pequeñas y medianas empresas y autónomos durante el período de tiempo que se prolongue el estado de alarma”.

“Dicha iniciativa beneficiaría fundamentalmente al sector de la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías), al comercio ambulante, concretamente a los vendedores del mercadillo, y a los quioscos ubicados en suelo público”, ha explicado Alconchel.

“Sabemos que esta decisión quizá no tenga la repercusión que a todos nos gustaría, pero es un gesto que queremos hacer, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la institución municipal, para contribuir a apoyar a nuestros pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia ante la situación complicada e incierta en la que nos encontramos”, ha señalado el alcalde.

El primer edil también ha recordado los pasos que desde el Ayuntamiento se han venido dando desde el pasado viernes, siguiendo las normas y recomendaciones de las administraciones superiores, así como en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

“Aparte de las resoluciones de carácter interno que afectan al personal municipal, flexibilizando o reduciendo la asistencia al puesto de trabajo y recurriendo al teletrabajo, para reducir los riesgos de contagios, se ha establecido, además, una atención permanente a las personas mayores y a las familias que más lo necesiten, desde la delegación de Servicios Sociales, y un dispositivo para que se cubran los servicios básicos mínimos”, ha destacado Alconchel.

Por último, el alcalde de Los Barrios ha vuelto a hacer hoy “un llamamiento a la responsabilidad y a que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas, salvo causas de fuerza mayor, respetando las directrices e instrucciones de las autoridades competentes, porque solo así se podrá vencer al virus”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.