Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2021
20 octubre 2021

EL AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS PRESENTA EL PROGRAMA «EDUCA EN IGUALDAD»

Lobato y Tomillero presentan los talleres de la iniciativa “Educa en Igualdad”

 La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y el presidente de la Asociación ‘Roja Directa Andalucía’ en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, han dado a conocer hoy la iniciativa “Educa en Igualdad”, un programa de talleres para educar en valores de igualdad, respeto, tolerancia y diversidad que se desarrollará desde la sede de esta entidad en Los Barrios, en colaboración con el Ayuntamiento, desde septiembre a diciembre de 2021. La cita, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, también ha contado con la presencia de la secretaria de Organización de ‘Roja Directa’, Charo Racero.

Dichos talleres se centrarán en temas prácticos como las manualidades, el reciclaje, la creatividad artística o el deporte. También se llevarán a cabo proyecciones de cine y coloquios. E incluso, según ha adelantado Tomillero, se llevarán a cabo visitas guiadas de interés, entre ellas una a las instalaciones deportivas del Cádiz Club de Fútbol.

Estas actividades están destinadas tanto a alumnos de Primaria como a adolescentes mayores de 12 años. Se impartirán a partir del próximo día 9 de septiembre todos los jueves, en diferentes sesiones, con cupos de diez personas como máximo para cada sesión.

La inscripción en esta actividad es totalmente gratuita y podrá formalizarse a partir del próximo lunes, 30 de agosto, tanto en el Ayuntamiento y las oficinas municipales de Palmones y Los Cortijillos como en la sede de Roja Directa en la localidad. El formulario de solicitud también puede descargarse a través del enlace web: https://cutt.ly/tWux8FC.

Para más información los interesados pueden contactar con ‘Roja Directa’ a través de la dirección de correo electrónico rojadirectaandalucialgtbi@gmail.com, en el teléfono  625 321 104 o acercándose a la sede de la asociación en Los Barrios, situada en el número 24 de las 200 Viviendas, barriada Nuestra Señora de Fátima.

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha resaltado, una vez más, “la importancia de promover este tipo de actuaciones para trabajar por una sociedad más tolerante, justa e igualitaria”. Además, ha elogiado la labor que ‘Roja Directa’ realiza, no solo en el municipio sino en toda la comarca, y ha ratificado “el compromiso firme asumido por el Ayuntamiento de Los Barrios para apoyar sin fisuras la causa de la igualdad entre las personas independientemente de su condición sexual, orígenes o creencias”.

Por su parte, Tomillero ha insistido en “la necesidad de continuar luchando por los derechos del colectivo LGTBI, y más aún en un tiempo en el que se están dando pasos atrás y hasta hay formaciones políticas que los ponen en duda”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.