Una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras encabezada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, han participado esta tarde en la convivencia que parte de los mayores del programa “Vida saludable” han protagonizado en la sede de la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui”, en el barrio del Rinconcillo.
Los representantes del equipo de gobierno han agradecido a la presidenta del colectivo vecinal, Trini Peña, la cesión de la sede, y a la monitora del programa, Elisabeth Acosta, el trabajo que vienen desarrollando en pro de la mejora de la calidad de vida de los mayores algecireños.
“Vida saludable” es un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Bienestar Social, en el que se ofrecen actividades totalmente gratuitas para los usuarios de los centros de mayores y asociaciones de pensionistas de la ciudad, relacionadas con el ocio saludable y la actividad física.
Programa que cuenta con una gran aceptación de nuestros mayores ya que hay actividades como el baile que suelen contar con más de un centenar de participantes. Pero igualmente importante son la realización de convivencias como la llevada a cabo en el Rinconcillo que fomentan las relaciones humanas y sociales entre los asistentes.