El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, supervisó junto a personal técnico de dicha delegación, los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad.
En esta ocasión los trabajos consisten en retirar restos del escombro, producto de las edificaciones que fueron retiradas meses atrás, y que como consecuencia de los pequeños temporales van quedando al descubierto. En este sentido, el delegado quiso trasladar su preocupación por la escasez de arena existente en la zona donde se estaba actuando, y “que podían servir de escudo protector provisionalmente para las edificaciones existentes”.
En este sentido, Martínez ha recordado que desde la delegación que dirige ha realizado dicha petición a la Demarcación de Costas en la zona, en dicho sentido, y la respuesta ha sido negativa. Por ello, el delegado ha insistido en “la necesidad que requieren nuestras playas en lo que a regeneración se refiere, una demanda que ha sido realizada por también por el primer edil, y que tememos que al igual que pasó el año pasado, nuestras playas no reciban la más mínima atención por parte del gobierno central”.
Además, el delegado ha explicado que “desde esta delegación se ha determinado que en este periodo de situación del estado de alarma y de acuerdo con el criterio de los técnicos municipales, se dan las condiciones idóneas para poder realizar la regeneración tan ansiada por nuestras playas para los ciudadanos de Algeciras tengan un entorno adecuado y en óptimas condiciones una vez se supere esta terrible crisis sanitaria”.
Al mismo tiempo, el edil ha recordado que “el Ayuntamiento no ha recibido ni un solo céntimo de euro, gastado en la limpieza del alga invasora en todo este tiempo atrás, como tampoco sabemos nada, de la declaración de especie invasora del alga asiática que tanto daño está haciendo a nuestro litoral, rompiendo nuestro ecosistema marino, y perjudicando en la presencia de nuestras playas, como atractivo turístico, económico y de su buen uso y disfrute”.
Por último, el concejal ha recordado que “la apertura de nuestras playas, está sujeta a la directrices que marquen las autoridades sanitarias, queriendo dejar constancia, que el Ayuntamiento tiene su intendencia preparada para tan pronto pueda disfrutarse de una apertura de nuestras playas, tengan la tranquilidad, que en el plazo prudencial de dos semanas, podremos disfrutar nuestras playas desde que se dé la orden de poder ser utilizadas para el baño”.