Noticias Campo de Gibraltar
8 diciembre 2021
8 diciembre 2021

EL AYUNTAMIENTO REALIZA TRABAJOS PARA PALIAR LA PÉRDIDA DE ARENA DE LA PLAYA DEL RINCONCILLO POR EFECTO DEL TEMPORAL

El concejal delegado de Playas, Ángel Martìnez, ha destacado los trabajos que el Ayuntamiento de Algeciras ha realizado durante las últimas horas en la playa del Rinconcillo para paliar los efectos del fuerte temporal de viento que ha azotado la zona estos días.

El edil ha puesto de manifiesto que la playa “ha aguantado muy bien tanto las intensas rachas de viento como la fuerza del oleaje, puesto que hay que recordar que la semana pasada estuvimos en varias ocasiones en alerta tanto amarilla como naranja por fenómenos costeros”.

Para ello, operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de la ciudad, han realizado labores de redistribución y nivelación de la arena que se había acumulado en algunos sectores.

“Es cierto que a consecuencia de las mareas y de la intensidad del oleaje se ha perdido arena, especialmente en la zona en la que se encuentra el bunker, cerca del Botavara, pero esa pérdida de material árido ha sido menor que la registrada en pasados temporales”, señala el delegado municipal.

Finalmente, Martínez pone de manifiesto que “tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantenemos firme nuestro compromiso de continuar trabajando por la mejora de la playa del Rinconcillo, por lo que continuaremos trabajando para lograrlo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.