Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

EL CENTRO DE ALGECIRAS SE ILUMINARÁ ESTE JUEVES CON 15.000 VELAS Y MÚSICA EN DIRECTO

El Centro de Algeciras se iluminará el próximo jueves 10de agosto con 15.000 velas, música en directo y ocio para toda la familia. Organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, la ‘II Noche de velas y perseidas’ decorará las principales calles del centro de la ciudad y estará animado con actividades infantiles y de ocio para toda la familia, además de música en directo, en 13 puntos diferentes de la zona centro.

En concreto, las familias podrán disfrutar a partir de las 20 horas de 30 mesas de juegos tradicionales de madera en calle Ancha, pintacaras en Plaza Andalucía y Plaza Alta, el espectáculo ‘El Mago de las Burbujas’ en Plaza Verboom, taller de chapas de la II Noche de Velas de Algeciras en Capitán Ontañón, así como los pasacalles de Algeciras Patina, Noche de Velas y Zancudos, a las 20, 21 y 22 horas respectivamente.

Respecto a la música en directo, actuarán a partir de las 22 horas, en colaboración con empresas asociadas a Apymeal: Los Replicantes en calle Ancha; DJ Alex Diamonden Plaza Andalucía; Km 90, en Plaza Verboom; Chico Valdivia y Rocío Mediavilla, en Plaza Sur de Europa; Honey River Jazz Band, en Plaza San Isidro; Dúo Musical Anabel y Javier, en azotea de Farmacia Hernández, en calle Cristóbal Colón; y De la Jet, en calle Sevilla. Todas las actividades y conciertos serán a pie de calle y completamente gratuitos. También actuará Vida Saludable a partir de las 21.00 horas en la esquina de Blas Infante con Alfonso XI.

Asimismo, en la calle Ancha estarán a partir de las 20 horas las mesas informativas de las asociaciones benéficas AMA, Ágata, Bandera Rosa, Por una Sonrisa, Aficagi, Princesa Gabriela, El Camino de Valentina, Aevel, Adem, Portuarios, y Roja Directa. A estas asociaciones, se sumarán las mesas de artesanos asociados a Apymeal, mientras que en calle Emilio Castelar y Plaza de la Mujer se instalará una treintena de artesanos de Recrearte y Artesanos de Los Barrios.  

Por otro lado, los establecimientos comerciales que lo deseen abrirán sus puertas hasta las 23.30 horas y ofrecerán a los clientes sus productos y servicios en mesas y percheros colocados en las puertas. Los bares y restaurantes del Centro de Algeciras también participarán en el evento. El llamamiento desde la organización es que las personas que participen y disfruten de la actividad acudan vestidas de blanco.

Por último, este año se ha mejorado el evento facilitando zonas de aparcamiento en Llamo Amarillo y Parque Feria, ya que el acceso a la zona centro estará cortado exclusivamente para aparcar en los parkings o garajes privados.

En este sentido, la junta directiva de Apymeal quiere dar las gracias a las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras que han colaborado en esta iniciativa, y que han hecho posible que pueda vivirse una tarde-noche de fiesta y alegría en el centro de la ciudad, cuyo único objetivo es llenar las calles de público, la dinamización comercial y engrandecer la ciudad, con la repercusión turística y en nuestras empresasde la ciudad de Algeciras.

También agradece la participación de los colectivos vecinales, Asociación de Vecinos El Embarcadero, Asociación de Vecinos San Isidro, Asociación de Vecinos La Yesera, Asociación de Vecinos La Juliana, Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui, entidades culturales y sociales, como la Casa de Ceuta o el grupo joven del Carmen, que colaborarán en la colocación, encendido, apagado y retirada de las velas de la vía pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.