Noticias Campo de Gibraltar
17 enero 2022
17 enero 2022

EL COLEGIO DE LOS CORTIJILLOS YA DISPONE DE SU HUERTO ESCOLAR

Con el objetivo de fomentar habilidades prácticas, la vida saludable y el medioambiente, este proyecto pretende extenderse al resto de colegios del término de Los Barrios

 

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha concluido los trabajos de adecuación y vallado del huerto escolar del colegio de Los Cortijillos, una iniciativa promovida desde la delegación de Educación y la de Medio Ambiente en colaboración con los centros educativos.

El objetivo es fomentar entre niñas y niños las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable.

Obras y Servicios ha instalado el vallado y la preparación de la tierra en el colegio de Los Cortijillos como ya hiciera en el don Juan González, de Los Barrios; “luego se instalarán en el resto de colegios, si existe una posibilidad clara y cumplen los requisitos, le ayudaremos en el asesoramiento para la puesta en funcionamiento del huerto escolar, apunta Delgado.

Los huertos escolares se configuran como un recurso educativo transversal que permite a los alumnos el desarrollo de habilidades, valores y competencias necesarias para la vida diaria.

Entre sus múltiples beneficios para los alumnos, destacan el fomento de la alimentación saludable, la sensibilidad por el ecologismo y el medioambiente, el valor de las relaciones personales, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creatividad y el conocimiento de las ciencias naturales.

El edil ha apuntado que “nosotros montamos el huerto y damos las pautas a los profesores, las semillas las gestiona el propio colegio con un programa de la Junta de Andalucía, ésta es quien le manda las verdura u hortalizas a plantar”, matiza.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.