EL DISTINTIVO «ANDALUCÍA SEGURA» OTORGADO POR LA JUNTA, DISPONIBLE EL PRÓXIMO LUNES

Vídeo Juan Marín distintivo «Andalucía segura»

Este distintivo de calidad, además de para las empresas turísticas, también estará disponible para las playas y el sector de la hostelería

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha informado este miércoles de que el distintivo gratuito y voluntario ‘Andalucía Segura’ estará disponible a partir del próximo lunes para todas las empresas turísticas que estén interesadas y que ya estén inscritas en el Registro Turístico de Actividades.

«Es un valor añadido a nuestras empresas y un reconocimiento a su profesionalidad y a su capacidad para adaptarse a estas nuevas circunstancias». Así lo ha explicado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis de la Junta de Andalucía a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Después de que la semana pasada se presentara el logotipo, el consejero de Turismo ha explicado que ya se ha elaborado una Guía General (76 páginas) que recoge todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de la nación en cada una de las actividades turísticas.

En dicha guía se puede consultar información de qué es, para qué sirve y cómo se puede conseguir el distintivo. Además aparecen las normas para cada uno de los segmentos, incluidos la hostelería y las playas aunque no entran dentro de las competencias directas de la Consejería de Turismo. Desde este miércoles está alojada en un apartado especial de la página web de Turismo de Andalucía.

Junto a la guía se han preparado unos dípticos en los que de forma sencilla y gráfica se resumen los puntos más importantes de la guía. Se han elaborado sobre las actividades turísticas que ahora mismo figuran en el registro de la consejería: agencias de viajes, alojamientos, balnearios, campos de golf, guías de turismo, oficinas de información turística y turismo activo y de naturaleza.

Las empresas que estén interesadas podrán obtener el distintivo a partir de la misma página www.andalucia.org/segura o entrando directamente en el registro que está alojado en la página web de la Consejería de Turismo.

Una vez dentro del registro, habrá que firmar una declaración responsable de que las empresas cumplen con todos los requisitos recogidos en la guía para su actividad concreta. El distintivo será entregado de forma digital con su propio código QR para que lo puedan adaptar al formato que deseen. Los negocios que aún no están inscritos en el Registro de Turismo primero tendrán que registrarse y después podrán conseguir el distintivo ‘Andalucía Segura’.

Se ha habilitado un apartado para incluir a la hostelería en cuanto a su vinculación con la actividad turística en las categorías Restauración y Catering Turísticos. No estaban incluidos en el registro hasta ahora, pero sí a efectos estadísticos y conocimiento de la oferta turística.

Marín también ha explicado la posibilidad de que las playas puedan tener el distintivo si cumplen con todas las recomendaciones establecidas. Dado que se trata de una competencia municipal, en el caso de las playas serán los propios ayuntamientos quienes podrán solicitarlo a la Consejería de Turismo, a través de sus delegaciones provinciales, para colocarlo en sus playas en el formato que consideren oportuno.

Por último, el vicepresidente andaluz ha detallado que el siguiente paso en el que se trabaja es en el de la verificación. «Se hará a través de personal cualificado y mediante un proceso de inspección por muestreo similar al que se hace en consumo», ha indicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.