Noticias Campo de Gibraltar
17 mayo 2021
17 mayo 2021

«EL DOMINIO DE LA PANDEMIA»

El tema central en estos días es que se ha cumplido ya un año desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia. La realidad es que no estamos todavía, a pesar del tiempo transcurrido, en una actitud de conocimiento profundo, ni siquiera por parte de los especialistas; la opinión médica y las opiniones de otros técnicos y especialistas del conocimiento humano quedan siempre con una insatisfacción importante: «Por qué no se sabe, ni nadie puede asegurar que tenga un conocimiento exacto del origen del porqué de la pandemia».

En esta circunstancia es necesario adoptar una actitud personal y responsable y es necesario enfrentarse con las dificultades que se presentan a todos los niveles, incluso para saber qué remedios son fiables y cuál es la actitud que hay que seguir; para eso es necesario que todos los expertos en conocimiento de la materia y en conocimiento de la psicología del ser humano se pongan de acuerdo para señalar un camino, un método de conducta capaz de promocionar una lucha personal directa que engendrara la colectiva y de esta manera alcanzar la independencia de los decisiones vitales frente a la influencia tan extraordinaria de esta pandemia que viene siendo una amenaza muy difícilmente superable.

Apetece escuchar o leer algo que nos mantenga evadido durante un momento de las noticias que nos rodean: la pandemia que ahora cumple un año del confinamiento; 10 años de la guerra de Siria -con todas las vidas que se ha llevado tan injustamente-, el cambio climático, que es cada vez más una realidad que nos está afectando antes de lo que esperábamos, y un largo etcétera de desgracias y desastres humanos y naturales.

Apetece, después de este año, escuchar que todavía hay nacimientos de nuevos niños que no tienen culpa de lo que dejamos en herencia. Apetece oír y oler la primavera que acaba de llegar a hurtadillas. Apetece volver a ver personas que siguen haciendo planes de un futuro mejor. Apetece volver a convivir en libertad, con responsabilidad, sin estas ataduras a la que estamos sometidos en la época actual. Apetece apetecer. Apetece vivir.

Pablo Rodríguez

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS: FERNANDO SILVA

Nómina Fernando Silva enero 2010 Nómina Fernando Silva octubre 2008   La política es una actividad complicada, muy desacreditada en los últimos años, pero por

La opinión de Patricio: NI LUZ NI TUNEL

¿Alguien entiende al Ministro de Sanidad, Salvador Illa cuando lanza los mensaje subliminales?. Decía ayer: “Al final del verano conseguiremos la inmunidad de grupo”. Mientras,

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.