El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado el convenio de cesión temporal suscrito entre el Museo Municipal de Algeciras “Paco de Lucía” y el escultor José Manuel Díaz Pino, que también ha sido rubricado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor. A través de este convenio, el autor cede en calidad de depósito para su exposición en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía” la obra escultórica que lleva por título “Un giro al aire”, que representa una guitarra flamenca.
Además de la representación municipal y el autor de la obra, también asistieron a este acto la directora del Museo Municipal, Rosabell O´Neill, y el director del Centro de Interpretación “Paco de Lucía”, José Luís Lara.
El primer edil agradeció el gesto del artista y recordó que desde su inauguración el Centro de Interpretación “Paco de Lucía” se ha convertido en el referente de todo amante de la vida y obra del genial guitarrista y del flamenco. Landaluce también destacó el lugar preeminente que ocupará durante un periodo de dos años, que es la duración del convenio suscrito en el día de hoy, en la entrada del edificio, “recibiendo a los visitantes”.
En los mismos términos se posicionó Pintor, que dijo que si Paco de Lucía es un referente en la cultura en la ciudad, con gestos como estos los artistas se suman al recuerdo del maestro.
El autor aseguró que se trata de un honor el poder exponer su trabajo en este Centro de Interpretación, asegurando que siempre ha sido un gran admirador de Paco de Lucía.
La obra está realizada en acero al carbono curvado, soldado con arco y repasado manualmente, con un peso aproximado de 80 kilogramos.











