El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, ha recibido en las instalaciones de la Casa Consistorial a Miguel Ramos Zambrana ‘Miguelete’.
El querido torero retirado le ha propuesto al primer edil una recogida de firmas, en nombre de la Asociación Hijo Adoptivo Miguelete, para embellecer el entorno de la tumba de Antonio Mena Vicario, más conocido como El Soldado Antonio o el Santito de Algeciras.
El Soldado Antonio descansa en el Cementerio Antiguo de la ciudad, lugar donde se agolpan una gran cantidad de ramos de flores y otras ofrendas a este personaje tan emblemático y tradicional de Algeciras.
En este sentido, Landaluce ha querido agradecer la iniciativa de ‘Miguelete’, a la vez que ha destacado la importancia de preservar “la identidad de la ciudad, por lo que vamos a poner todo a disposición para embellecer un entorno tan significativo como es este lugar del Cementerio Antiguo”.
“Es importante dar valor a los espacios de homenaje y mantener viva la conexión con personas que forman parte de la memoria colectiva de los algecireños”, finalizó el primer edil.