«EL FUTURO A TU ALCANCE» ES EL LEMA DE LA «UCA» PARA LANZAR LA CAMPAÑA DE GRADOS 2020/21

El Campus Bahía de Algeciras de la UCA cuenta con 11 grados y un doble grado para el próximo curso

Grupos reducidos, prácticas en empresas y elevada empleabilidad son sus denominadores comunes

 

El futuro a tu alcance. Con esta idea fuerza, la Universidad de Cádiz inicia desde hoy en sus medios propios (web y redes) la campaña de acceso 2020/21 que cuenta, como en años anteriores, con una diversa y especializada oferta académica de 44 grados y 20 dobles grados de cara al próximo curso.

 

En concreto, en el Campus Bahía de Algeciras pueden estudiarse el 25% del total de los grados de la UCA, ya que ofrece para el próximo curso la posibilidad de matricularse en 11 grados y un doble grado en un entorno académico donde, además de la proximidad y las seguridad, está caracterizado por la atención personalizada del profesorado, las clases en grupos reducidos, las prácticas curriculares y extracurriculares en las empresas de la comarca y un índice de empleabilidad por encima de la media del sistema universitario andaluz.

 

Para ello, la Universidad de Cádiz ha ordenado en una página específica (https://www.uca.es/ofertagrados/ ) toda la información de utilidad que, de este modo, está disponible para todos los estudiantes interesados a solo dos clics en distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y matrícula, servicios UCA, etc. En este sitio web, la UCA ha dispuesto, además, una presentación visual con todos los datos y consejos sobre el proceso de acceso a la universidad (Información de Utilidad), así como el vídeo editado con toda la información del Campus Bahía de Algeciras: https://www.youtube.com/watch?v=1diZjmvgZMg.

 

En paralelo y como viene desarrollando a lo largo de las últimas semanas, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UCA continúa estos días con decenas de reuniones digitales con más de 2.500 alumnos y alumnas de más de 60 centros educativos de la provincia para acercarles toda la información de cara a la próxima convocatoria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que en Andalucía se desarrollará del 7 al 9 de julio. En el Campus Bahía de Algeciras, las sesiones virtuales llegan a 600 estudiantes de 14 colegios e institutos durante estos últimos días.

 

Desde la institución, el mensaje es claro: la plena disposición y cercanía de la UCA en el asesoramiento a estudiantes de nuevo ingreso y sus familias, que en el momento que vivimos ante el estado de alerta por el COVID-19 se está trabajando telemáticamente para llevarles a casa toda la información. Por eso, se ha concentrado en banners temáticos los principales datos de la oferta académica con sus, así como los pasos de acceso y orientación universitaria en la web, para que les llegue de manera rápida y sencilla en dos clics.

 

En un momento de incertidumbre, desde la Universidad de Cádiz se traslada una comunicación segura para que los próximos estudiantes universitarios puedan encauzar adecuadamente sus expectativas académicas, sus capacidades y talento. Los protagonistas de la campaña son los jóvenes que acceden a la universidad, Tienen en sus manos el futuro y, si deciden llevarlo a cabo desde la Universidad, cuentan con la proximidad y el total apoyo de la institución gaditana para ayudarles a decidirse.

 

De esta forma, la campaña informativa se dirige a los futuros alumnos de primer curso, a los jóvenes entre los 17 y 20 años que finalizan sus estudios de Secundaria y, tras la realización de las pruebas de Selectividad, deben decidir qué titulaciones universitarias quieren cursar y dónde. La convocatoria ordinaria de la PEvAU en Andalucía (7, 8 y 9 de julio de 2020) continuará con la fase ordinaria para la presentación de solicitudes que se abre a continuación tras conocerse el resultado de las pruebas (entre el 16 y el 21 de julio de 2020).

 

El Campus Bahía de Algeciras ofrece para el próximo año una potente oferta académica compuesta por los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial (Escuela Politécnica Superior de Algeciras), Enfermería (Facultad de Enfermería), Derecho (sede Algeciras de Facultad de Derecho en edificio I+D+i), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (sede Algeciras de Facultad de Ciencias del Trabajo en el edificio I+D+i), Administración y Dirección de Empresas (sede de Algeciras de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales en el edificio I+D+i), así como los grados en Educación Infantil y Educación Primaria (Centro adscrito de Magisterio Virgen de Europa en La Línea).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.