Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2020
21 octubre 2020

El gobierno abandona la búsqueda del “Rua Mar”

El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha comunicado que las labores de búsqueda del pesquero se dan por finalizadas, después de más de un mes de trabajos en la zona donde se activó la radiobaliza del barco, a unas 28 millas de Cabo Espartel.

Según José Pacheco se han rastreado 546 kilómetros cuadrados sin resultados positivos y buscar fuera de esa zona sería hacerlo sin ningún criterio.

El subdelegado ha insistido en el numeroso dispositivo que ha participado en las labores de búsqueda: Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y hasta dos buques de la Armada, con más de un centenar de profesionales implicados directamente.

Como es sabido, del pesquero hundido el pasado 23 de enero, solo han podido recuperarse sin vida dos de sus seis tripulantes cerca de Tarifa, Óscar Maqueda y Antonio Javier Maza, patrón del “Rúa Mar”, y hermano de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, a cuya familia pertenece el barco.

Las familias son conscientes del importante esfuerzo que se ha realizado, aunque discrepan de algunas versiones oficiales ya que en el sector pesquero se opina que la causa más posible del hundimiento fuese un abordaje, dado que los cuerpos recuperados iban sin los chalecos salvavidas.

También se sienten indignados con que en estos momentos de dolor y de incertidumbre algunas informaciones periodísticas hayan vinculado a los seis pescadores, profesionales de toda la vida, con temas de narcotráfico, cuando no existe ni la más mínima prueba al respecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.