Noticias Campo de Gibraltar
27 septiembre 2020
27 septiembre 2020

EL GRUPO SOCIALISTA SE CONGRATULA DE LA INVERSIÓN DE 688.000€ PARA EMPLEO EN ALGECIRAS POR PARTE DE DIPUTACIÓN

La Diputación sumará una inversión de más de dos millones de euros en fomento del empleo para Algeciras, a los que se suman otras aportaciones para financiar proyectos como los de la remodelación y mantenimiento de la fuente y balaustrada de la Plaza Alta

 

El Grupo Municipal del PSOE agradece a la Diputación Provincial que destine 688.346 euros para crear empleo en Algeciras. Este plan extraordinario COVID-19, ya ratificado con el Ayuntamiento, se sumará a otras iniciativas ya en marcha de la Diputación en la ciudad como son los planes Invierte, tanto social como para obras de infraestructuras.

 

“Damos la bienvenida a esta iniciativa del gobierno socialista de la Diputación, que vuelve a demostrar su compromiso con toda la provincia, incluidas las grandes ciudades como Algeciras, y vuelve a ser rápida en la respuesta a lo que exige la presente situación de crisis”, afirma la concejala del PSOE algecireño, Ana Jarillo.

 

El plan de empleo extraordinario de la Diputación en Algeciras servirá para reforzar los servicios sociales, los de limpieza, salud, cementerios, además de los de orientación al empleo e informática. Las mayores partidas para los contratos de seis meses que podrán realizarse hasta septiembre del próximo año se van a destinar a trabajos de desinfección y limpieza, con 361.500 euros, y 120000 euros para personal de cementerios.

 

“Además, este plan también tiene la ventaja que no requiere aportación económica alguna por parte del ayuntamiento, al contrario que en el caso del que anuncia la Junta de Andalucía, que obliga a comprometer hasta un millón y medio de euros de las arcas municipales algecireñas en unos momentos tan difíciles como los que vivimos ahora”, señala Ana Jarillo.

 

El plan extraordinario de empleo de la Diputación de Cádiz supondrá la inversión total de 10,5 millones de euros en todos los municipios de la provincia, la ejecución de 200 actuaciones y la contratación de 3000 personas. Solo en Algeciras, la Diputación sumará una inversión de más de dos millones de euros en fomento del empleo, a los que se suman otras aportaciones para financiar proyectos como los de la remodelación y mantenimiento de la fuente y balaustrada de la Plaza Alta.

 

“Desde el grupo municipal socialista vamos a seguir trabajando por atraer hasta Algeciras todas las inversiones que sean posibles, sin sectarismo, para el mantenimiento y mejora de nuestras infraestructuras y para la creación de empleo”, concluye la concejala socialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.