Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

EL III FESTIVAL DE TEATRO DEL GALIARDO ARRANCA ESTE SÁBADO CON «AY, CARMELA» CON DARÍO JURADO Y ANA MUÑOZ

*El III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” arranca este sábado 19 a las 19.00 horas, con la representación de “¡Ay, Carmela!”, una producción de Allalantota Teatro con los campogibraltareños Darío Jurado y Ana Muñoz

El III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. En la presentación del festival, Ana Ruiz destacó que, además de las funciones a cargo de compañías nacionales de teatro, en la programación se incluyen cuatro obras interpretadas por los tres grupos (infantil, adolescente y adulto) del Taller de Artes Escénicas que se ha desarrollado en meses anteriores y que ha dirigido Nadia Zumelaga. Asimismo, el Taller Avanzado de Teatro, dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, llevará tres piezas breves a distintas barriadas en siete sesiones de teatro de calle.

El festival iba a comenzar el pasado domingo con la representación de “La coartada”, que protagonizan Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso, pero la función tuvo que ser aplazada al próximo 6 de noviembre, aunque las entradas siguen a la venta en www.giglon.com a partir de 15 euros.

En cuanto a “¡Ay, Carmela!”, la representación tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Los actores campogibraltareños Darío Jurado, de Algeciras, y Ana Muñoz, de San Roque, son los encargados de encarnar a Paulino y Carmela, protagonistas de esta crónica sentimental de la Guerra Civil española desde la memoria republicana. Las entradas cuestan 5 euros y la obra está dirigida por José Luis Sainz.

Ambientada en plena Guerra Civil española, en el frente de Aragón, “¡Ay, Carmela!” desgrana las miserias de la guerra, en un texto cargado de amor y comicidad, a través de sus personajes principales, Carmela y Paulino, un matrimonio de cómicos que se gana la vida divirtiendo a la tropa republicana hasta que, por error, caen en manos del bando nacional.

En cuanto a las siguientes obras programadas en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, el viernes 25 de marzo el Taller de Artes Escénicas para adolescentes, a cargo de Nando López, representará desde las 19 horas “La foto de los diez mil me gusta”, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La obra “La foto de los diez mil me gusta” se ambienta en la última semana del curso en un instituto, y todos los alumnos del Gerardo Diego se preparan para un festival. En medio de los nervios por los ensayos y los exámenes, aparece una foto en redes sociales. Una foto con un poema firmado por Transparent Boy. Y lo que comienza como un juego, acaba convirtiéndose en una imagen viral con miles de me gusta y dos grandes preguntas: ¿Quién es Transparent Boy? ¿Y a quién le escribe?

Al día siguiente, sábado 26 de marzo, a las 11:00 horas, con entradas a 5 euros, se escenificará en el Teatro Juan Luis Galiardo el musical “Supercalifragilistico”. La Compañía Onbeat es hoy en día una de las mejores compañías de España en espectáculos familiares. En esta obra ofrece un guión totalmente original que defiende los valores de la familia y la forma de humanizar y aprovechar los maravillosos recursos que los tiempos de hoy nos ofrecen.

“Supercalifragilistico” se ha representado durante tres temporadas en la Gran Vía de Madrid con gran éxito, gracias a su interacción con el público, la calidad de las voces y el mensaje de la obra. Una historia totalmente actualizada que gusta por igual a grandes y pequeños, y que mezcla las canciones clásicas de la película “Mary Poppins” con otras más actuales.

Las entradas están a la venta a 5 euros (más gastos de gestión) en la plataforma www.giglon.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.