La Audiencia Provincial de Algeciras ha condenado a Antonio Tejón, líder del clan de los Castañas, uno de los grupos más activos en el tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, a seis años y seis meses de prisión y al pago de dos millones de euros de multa.
Antonio Tejón es el principal condenado en la sentencia que ha dictado la Audiencia de Algeciras, tras el macrojuicio celebrado el pasado año contra él y más de un centenar de sus colaboradores.
La sentencia, hecha pública este jueves, condena al lider de los Castañas como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de hachís, en el subtipo agravado de notoria importancia y empleo de embarcación, y con la agravante de reincidencia, a la pena de cinco años de prisión y dos multas de un millón de euros cada una. Además, se le impone otro año y medio de presión por un delito de pertenencia a grupo criminal.
La vista oral del que se consideró el mayor juicio contra el narcotráfico en Andalucía comenzó en abril del año pasado y se extendió hasta mediados de julio. Setenta de los acusados pactaron sus penas, que suman 153 años de prisión y multas por valor de 143,7 millones.











