El Museo Cruz Herrera ha sido galardonado con el Premio del Público de los Premios Expone, organizados por la Asociación de Museología de Andalucía (Anma). La exposición destacada es “Vísteme. De la Alta Costura al Arte. 90 años de historia de la moda”.
La resolución se ha comunicada esta mañana durante un acto celebrado en Caisa Forum Sevilla, al que han asistido la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco; la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, y el comisario de la exposición, Fernando Saavedra, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Los Premios Expone reconocen la excelencia, innovación y buenas prácticas en proyectos museológicos, museográficos, de conservación y mediación cultural desarrollados durante la temporada 2024/2025.
La candidatura del Museo fue seleccionada entre las 12 de un total de 60 propuestas presentadas, en las que han competido entidades como el Museo Arqueológico de Granada, el Naval de Madrid y el del Traje, los ayuntamientos de La Rinconada y Alcalá La Real, las Universidades de Granada y Menéndez Pelayo, los Dólmenes de Antequera, el ICAS, el IAPH o Lab Sevilla.
La concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, se ha declarado orgullosa tras la concesión de este premio, en el que el Museo Cruz Herrera ha competido con setenta proyectos de museos a nivel nacional, subrayando la importancia y auge que va alcanzando gracias a la labor de su directora y de todo el personal que hace posible el día a día del inmueble.
Además, ha resaltado la importancia de haber sobrepasado barreras a nivel nacional y el hecho de que el Museo “cree comunidad”, que la ciudadanía linense lo sienta como algo suyo.
Por otro lado, Raquel Ñeco, agradece la colaboración que presta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la organización de muchas de las actividades culturales que se celebran en La Línea.