El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han inaugurado la exposición ‘50 aniversario de Tría 75. La obra de tres amigos pintores’, que podrá visitarse en el Museo Municipal hasta el 30 de abril de 2026.
También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; así como los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Comercio, Sabina Quiles.
Esta muestra que reúne la mirada, la sensibilidad y la creatividad de tres artistas fundamentales en la historia plástica de la ciudad. Medio siglo después de su nacimiento, Tría 75 continúa emocionando al público y ofreciendo una oportunidad única para redescubrir parte del patrimonio artístico y cultural de Algeciras a través de sus obras.
Así, Pintor ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible este proyecto cultural, destacando especialmente a la Asociación Memoria de Algeciras por su iniciativa y dedicación, a Andrés Bolufer Vicioso, comisario de la exposición y encargado de la visita guiada, y al equipo del Museo Municipal, encabezado por Rosabel Jiménez, por todo su trabajo. De manera especial, la edil ha reconocido la generosidad de José Julio y Manuel Fernando García Cabello, hijos de José Luis García Jaén, por abrir las puertas del legado de su padre; de Ivo Siesser, hijo de Helmut Siesser, por su colaboración y confianza; y de Antonio López Canales, por su implicación y contribución personal, así como del resto de familias, particulares, entidades colaboradoras y equipos técnicos que han cedido obras, materiales y tiempo para hacer realidad esta exposición.
Por su parte, Muñoz ha puesto en valor la trayectoria de los artistas que integran Tría 75, “son personas que han contribuido de forma excepcional al desarrollo cultural y creativo de Algeciras. Por eso, iniciativas como esta son tan importantes, pues debemos preservar la memoria colectiva y fortalecer la identidad cultural de la ciudad, a través de la puesta en valor del talento de nuestra gente”.











