Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

El NUEVO PGOU DE LA LÍNEA SIGUE AVANZANDO

Probablemente la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea el proyecto más ambicioso del actual equipo de gobierno linense que preside Juan Franco, ya que no solo pretende solucionar problemas históricos de la ciudad de La Línea, sino que con este instrumento de planeamiento será posible recalificar espacios y usos de determinadas zonas de la ciudad en las que la legislación urbanística actual impide el desarrollo de un buen número de proyectos.

En palabras del propio alcalde Juan Franco “Cuando se dice que tenemos muchos Kilómetros de magníficas playas en la ciudad que están desaprovechadas por no contar con una infraestructura turística es precisamente porque el documento actual limita esos espacios a unos usos que no permiten construir hoteles, por poner un ejemplo. Con esto, este problema quedará resuelto y podremos ofrecer a posible inversores espacios que serán aptos para obras”.

El nuevo documento fue encargado por el Ayuntamiento a la empresa “Estudios Seguí” y ya cuenta con la aprobación inicial del consistorio en el Pleno celebrado el pasado 10 de Octubre, encontrándose en la actualidad en la fase de exposición pública, en las cual todos los ciudadanos o entidades pueden presentar alegaciones que podrán ser aprobadas o no por el Pleno de la Corporación linense.

Trámites administrativos que culminarán con la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía que esperamos que sea en el mayor breve plazo de tiempo posible, alrededor de un año, ya que La Línea necesita tener una puerta abierta a la llegada de futuros inversores en materia urbanística.

Destacar por último el trabajo realizado por el anterior Delegado de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela (PP), que dio inicio en el anterior mandato al nuevo PGOU que supervisó junto al alcalde de manera totalmente personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.