Noticias Campo de Gibraltar
23 octubre 2020
23 octubre 2020

SIGUEN AUMENTANDO LOS BROTES Y LOS CONTAGIOS EN ANDALUCÍA Y EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Las últimas cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Sanidad, siguen reflejando un importante incremento del número de personas contagiadas a nivel nacional, ayer 333, lo que eleva las cifras totales a 253.908 infectados y 28.403 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos el número de brotes supera ya el centenar, destacando por su gravedad el de la comarca leridana del Segriá con más de 800 positivos y donde se han tenido que confinar a 200.000 personas. Pero también son importantes los brotes de Huesca (369 casos), A Mariña en Lugo (182), Málaga (109) y Ordicia en Guipúzcoa (69). En realidad, todas las comunidades autónomas han reportado algún brote excepto Asturias y La Rioja.

Por lo que se refiere a Andalucía, ayer se registraron 33 nuevos contagiados, lo que sitúa las cifras actuales en 13.386 infectados y 1435 muertos desde el indicio de la pandemia.

El número de brotes en nuestra comunidad es de 17, aunque solo Granada tiene diez focos activos con un total de 128 positivos, destacando por su gravedad el de Málaga capital con 102 infectados.

El brote de Algeciras según la Junta sigue controlado y de hecho no se han registrado nuevos positivos en la última semana, manteniéndose por tanto la cifra total de 26 contagiados.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.