Noticias Campo de Gibraltar
2 marzo 2021
2 marzo 2021

EL OCIO NOCTURNO SE REBELA CONTRA EL CIERRE Y EXIGE INDEMNIZACIONES A LA ADMINISTRACIÓN

Empresarios adscritos a diferentes asociaciones como «HORECA» , «Andalucía de Noche» y otras de ámbito local dedicadas al ocio nocturno, muestran su malestar con las administraciones competentes por poner el foco en sus establecimientos como principal responsable de los últimos rebrotes, a pesar de cumplir mayoritariamente con los protocolos de seguridad y aforo exigidos, mientras se toleran otros tipos de celebraciones de carácter multitudinario.

 

El cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, acordado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en consenso con las comunidades autónomas, era algo que, de alguna manera, se esperaba en el sector, puesto que cualquier exceso o incumplimiento, fundamentalmente causado por gente joven, se adjudicaba  al sector del «ocio nocturno» y se ha amplificado sistemáticamente en los medios de comunicación, a pesar de que el porcentaje de casos directos derivados del ocio nocturno es relativamente pequeño con respecto a la totalidad de casos producidos en Andalucía.

 

Las cifras en Andalucía hoy 15 de agosto, ofrecen un acumulado de 158 hospitalizados por Covid-19, de los cuales 29 están en UCI, además de 5200 asintomáticos. (El origen de muchos de estos contagios se encuentra en mataderos, tanatorios, peonadas de temporeros, celebraciones familiares, fiestas privadas, etc, y también en las pateras, con víctimas hacinadas embarcadas por las mafias de manera incontrolable), recuerdan los empresarios.

 

Recordemos que estas cifras son preocupantes pero no menos que los 120.000 casos de ictus que se producen en España anualmente con resultado de 40.000 muertos y otros tantos con discapacidades de por vida y por ello no plantean los cierres de los estancos o se prohíbe directamente la producción de las tabaqueras.

 

Rescate y paquete de ayudas al sector

 

Desde las diferentes asociaciones del sector del «ocio nocturno» se están estudiando las fórmulas más adecuadas para llevar a los tribunales la decisión del Gobierno Central y de las propias autonomías por cerrar los establecimientos, además de exigir a las comunidades autónomas un rescate en forma de ayudas. Este sector supone el 1,8 % del PIB del país, comprende a 25.000 empresas y genera 200.000 puestos de trabajo.

 

El sector de «ocio nocturno» ha pasado de estar unos meses clausurado a una reapertura condicionada con disminuciones de aforo y limitaciones de horario, demandando ayudas para poder afrontar Seguros sociales, impuestos, alquileres, hipotecas y resto de gastos de estos negocios o de lo contrario generará una quiebra masiva del sector y un drama social para los 200.000 trabajadores que irán directos a la bolsa de desempleo.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.